16 de enero de 2011

Comilón



Despierto con una patada. Aún está oscuro. Abro un ojo a regañadientes. Zac tiene una pesadilla. Suda, da vueltas en la cama, murmura algo ininteligible.
Me acerco a él e intento abrazarlo, pero es casi imposible. Sigue rodando y pateando el cobertor. Pongo mi mano en su frente húmeda y aparto el pelo de su cara suavemente. Creo que hasta tiene un poco de fiebre. Le susurro que despierte y paso los dedos por sus mejillas lentamente. Suspira.
- ¿Qué pasa?- pregunto a media voz. Zac se queda quieto, en silencio, medio dormido, algo asustado, asimilando donde está.
- Un mal sueño- su respiración aún está algo agitada cuando me abraza. Siento sus labios en mi cuello mientras inspira profundo- No vuelvo a comerme tres hamburguesas en la noche- sonrío con los ojos cerrados, lista para volver a dormir y pensando en que se lo advertí.
- ¿Quieres algo para el dolor de pancita?
Pero Zac ya volvió a roncar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario