4 de julio de 2010

El infierno es poco para ti



Te miro sentado en el banquillo de los acusados mientras el jurado en silencio observa la escena. El juez me mira por unos instantes. Yo, de pie, presentablemente intacta, me acerco a donde estas y te miro directamente a los ojos.

Ni siquiera quiero estar aquí, pero para un juicio como este y para sentenciar de una vez este caso hay que hacer de tripas corazón y decirte lo que de verdad pienso de ti. Así que respiro profundamente y comienzo.

Decirte que te vayas al infierno es poco decir. El infierno suena un lugar demasiado agradable para una persona como tu. No sé ni que mereces, a lo mejor seguir viviendo eternamente y pagar todos los daños que has hecho y todo lo que has destruido.

Tú querías cambiarme. Tú decías que me amabas y no me dejabas ni siquiera contestar el teléfono sin verificar quien era. Revisabas mis correos, celabas los posteos en el muro de Facebook. Y más encima eras infiel.

Si llego a irme al infierno cuando muera espero no encontrarte ahí, porque ya fue bastante condena tener que lidiar contigo en este mundo y que penaras por meses la vida que destruiste.

Tú querías que fuera otra. No sé que tenías en la cabeza. Querías controlar mis pensamientos, hacerme sentir culpable de tus infidelidades. Querías disculparte cuando no había excusa. Yo podría ser una mujer distinta si supiera como hacerlo, pero yo soy yo y no voy a cambiar. Por ti lo intenté y el resultado fue el peor. Yo ya no cambio por nadie.

Lo único que no lograste destruir en tu mendigo paso por mi vida fue mi conciencia. Dejaste pedazos de corazón que tuve que aprender a unir nuevamente, dejaste un alma en pena que deambulaba por una ciudad desconocida buscando el cuerpo que había perdido. Pero no me quitaste lo que me hace fuerte. No me quitaste las palabras, no destruiste mi racionalidad. No lograste matar a la mujer que hiciste pedazos.

El infierno es poco para ti, pero eso lo debe decidir el jurado.

1 comentario:

  1. "Yo ya no cambio por nadie"
    ....a veces siento como si vivieras en mi cabeza....

    ResponderEliminar